Noticias / Fiesta Solidaria el 26 de Junio en Irún

01/04/2012

Fiesta Solidaria el 26 de Junio en Irún

Arturo Requejo (GH11) presenta un evento solidario para el 26 de Junio en el pabellón exterior de Ficoba, Irún.

El evento comenzará a las 16:30h de la tarde y estará abierto para todos los públicos hasta las 22:00h con un montón de actividades, actuaciones e invitados famosos de la actualidad! Y muchas sorpresas! A partir de las 23:00h, subiremos el volumen y bailaremos house hasta altas horas de la madrugada de la mano de Dj´s del momento.

El dinero recaudado será destinado íntegramente a ayudar a:

Maitane Goñi, una niña Pasaitarra de 10 años y que estudia 5º de primaria, deberá someterse a varias operaciones en París para poder ganar en calidad de vida debido a la atrofia muscular espinal tipo II que sufre. Se trata de un caso único en Euskadi y del que Osakidetza no puede hacer más. Por eso, los médicos aconsejaron a Alaitz Erostarbe, la madre de Maitane, que acudiesen al hospital Raymond Poincare de París, centro de prestigio en el ámbito de las enfermedades neuromusculares.Sin embargo, los diferentes tratamientos y operaciones a las que Maitane se debe someter tienen un coste elevadísimo y Alaitz se ha visto obligada a pedir ayuda a económica a todas aquellas personas de a pie que quieran y puedan colaborar.

Aureratu Elkartea, una asociación niños con necesidades especiales, síndrome de down, autismo, hiperactividad, retrocesos a nivel psicomotriz o problemas psicológicos. Ahora están utilizando la terapia de la hípica adaptada, para estimular a estos niños. Este verano querían organizar colonias y no contaban con presupuesto y esto ayudara a que estos niños disfruten de unas colonias como el resto de niños. Sirven también de ayuda a otros padres como ellos que se enfrentan con casos así en sus propios hijos y necesitan ayuda, Aurreratu asesora, intercambia información y sobre todo les apoya con sus experiencias y vivencias.

Cruz Roja de Irún